miércoles, 3 de septiembre de 2014

Decoloración de cabellos

Hola!!!
Hoy hablaremos de la decoloración de cabello.
Es algo que suele dar bastante temor, ya que podemos estropear totalmente nuestro pelo si lo ahcemos incorrectamente.
Lo mejor es ir a una peluquería pero no siempre podemos hacerlo, ya sea por falta de tiempo o de dinero.
Por eso, buscando en la red, encontramos estos consejos que si se toman en cuenta, pueden ser muy útiles para lograr el color de cabello que buscamos.





 La decoloración consiste en extraer el color del cabello, tanto como sea necesario para aplicar el tinte que se desea y así obtener el color seleccionado. La decoloración del cabello debe realizarse con precauciones o reglas que deben ser respetadas pues con ello se lograra la excelente decoloración y tintura posterior sin maltratar el cabello la mayoría de los clientes le tiene pavor al proceso de decoloración; por ello siempre hay que tomar en cuenta las reglas básicas de la decoloración pues así conseguirás excelentes resultados y la confianza de tus clientes. Reglas básicas de la decoloración: 
1.- trata el cabello de tus clientes como si se tratase de tu propio cabello. 
2- no utilices peróxidos más altos de 40 vol. No tomes riesgos innecesarios tu cliente te lo agradecerá. 
3.- nunca dejes a tu cliente con la mezcla de decoloración aplicada por mucho tiempo, mejor revisa constantemente el avance de la decoloración para evitar un sobre proceso. 
4.- no decolores más de lo necesario. 
Después de realizar una de decoloración con peroxido crematizado de 40 Vol. lo mas recomendable es realizar el teñido con un peroxido bajo, de 20 vol. 
En tonos mas o menos oscuros y si acaso de 30 vol. Para tonos muy claros. 
Teñir una cabellera oscura en un tono muy claro implica la necesidad de realizar dos operaciones en las que interviene el peroxido, es decir, primero la decoloración y después el tinte. 
Tintes permanentes.- son aquellos que pueden aclarar y depositar color en una sola aplicación. Estos tintes necesitan de peroxido de hidrogeno para ejercer su efecto. 
Tintes semipermanentes.- son aquellos que penetran parcialmente en la corteza del cabello, no requieren de peroxido de hidrogeno para ejercer su acción.
 Tintes temporales.- el color de estos tintes solo se deposita en la cutícula del cabello por lo que se elimina al aplicarse shampoo.

Nota: peróxido se entiende como agua oxigenada en nuestro país.

Como cuestión personal, prefiero ir a un profesional para este tipo de trabajos ya que, como dije, se corre el riesgo de estropear irremediablemente el pelo, al menos hasta que vuelva a crecer, si se realiza alguno de los pasos incorrectamente.


1 comentario:

  1. lo mejor es el aclarante que es una tintura y no te quema, te lo deja color manteca y no deja ese efecto dorado que deja el agua oxigenada, te lo podes teñir de colores que no se alteran los colores :)

    ResponderEliminar